Consejos naturales que pueden usar en sus cultivos (Compartido por D.Escalante)

Saludos amados hermanos, aquí 👇 les compartimos algunos consejos naturales que pueden usar en sus cultivos haciendo la aclaración que el uso de la leche o el huevo sólo es como remedio para las plagas en los cultivos, sean todos bendecidos.🙌🙏

Para las plaguitas👇

-El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos.
-Para preparar este spray se debe triturar en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos (especie), junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea.
-Deja reposar esta mezcla un día entero y después se le añade 3 litros de agua más. -Se puede aplicar vaporizando directamente las hojas de las plantas.

Aquí otros consejos para un futuro problema

Tomate
Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas.
Llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua.
Es importante mantenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos.

Cáscara de huevo
Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas. Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas.

Cilantro
Para acabar con ácaros el cilantro es un gran remedio. Se debe hervir esta planta con agua durante unos 10 minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o jardín con la ayuda de un spray.

Aceite vegetal
Para acabar con pulgones, cochinillas, ácaros o orugas una buena solución es mezclar 2 tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro, agitar hasta que sea una mezcla blanca, se diluye en agua y se rocía con un spray. Es preferible usarlo por la mañana o la tarde cuando no apriete el sol porqué a más de 30 grados centígrados puede dañar la planta.

Caléndula o albahaca
Plantar caléndula o albahaca alrededor de plantas es una gran solución para ahuyentar la mosca blanca.

Leche de vaca
Para matar los huevos de los insectos hay que mezclar media taza de leche fresca, no pasteurizada, con 4 tazas de harina y 20 litros de agua.

Ortiga
La ortiga, además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Mezcla 100 gramos de ortiga con 10 litros de agua, deja reposar 4 días y estará listo para usar.

Lavanda
La lavanda es una gran solución para repeler hormigas. Se debe hacer un infusión con 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua. Deja enfriar y pulveriza sobre las plantas atacadas.